PATIOS DE CORDOBA – SEVILLA – GRANADA Y LA ALPUJARRA GRANADINA DEL 28 BE ABRIL AL 3 DE MAYO

545,00  IVA incl.

  • 2 noches Hotel 3* Benacazón + 3 noches Hotel 3* en Granada
  • Comidas en restaurante Caceres, Trévelez y Córdoba
  • Visita con guía local en Granada, Sevilla y Patios de Córdoba
  • Guía acompañante –    Seguro de viaje
  • Autocar durante todo el recorrido

 

Out of stock

PATIOS DE CORDOBA – SEVILLA – GRANADA Y LA ALPUJARRA GRANADINA

DEL 28 ABRIL AL 3 MAYO

Domingo: Asturias  – Caceres – Benacazon (Sevilla) 

Salida de los puntos de origen haciendo una parada en ruta dirección a Caceres, llegada y tiempo libre para visitar esta ciudad declarada “Patrimonio de la Humanidad” con un impresionante legado monumental. Merece la pena visitar: Torre de Bujaco, Arco de la Estrella, Torre del Postigo, Convento de Sta. Clara, s. XVII, con fachada renacentista, Casa de las Veletas, con interesante fachada barroca y un magnífico aljibe árabe, iglesia de S. Mateo, Palacio de los Golfines gótico-renacentista-plateresco Iglesia-Catedral de Santa María. Por la tarde continuaremos nuestro viaje hasta llegar a Benacazón, acomodación en el hotel, cena y alojamiento (incluido).

Lunes: Benacazón – Sevilla – Benacazón

Desayuno y traslado a Sevilla visita con guía local en Sevilla una de las más importantes, visitadas y coloridas ciudades de toda España, es además la ciudad con más monumentos de Europa, posee un gran patrimonio arquitectónico con edificios como El Real Alcázar, la Catedral o La Torre del Oro. Comida libre por cuenta del cliente (no incluida). Por la tarde tiempo libre para seguir disfrutando de la ciudad. Regreso al hotel, cena y alojamiento

Martes: Benacazón – Cordoba – Granada

Desayuno y salida hacia Córdoba, durante toda la mañana con un guía local realizaremos la visita a los Patios de Córdoba. Desde 1921, cobran un especial protagonismo con el Festival de los Patios Cordobeses, declarado Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad en 2012. Se celebra durante el mes de mayo, donde los patios cordobeses se engalanan con flores y macetas que cuelgan de sus paredes, o se colocan sobre el pavimento empedrado y que para completar la esencia de estos lugares emblemáticos, sus cuidadores ornamentan las estancias con muebles antiguos o enseres de cocina, entre otros detalles. Finalizada la visita comida en restaurante concertado (incluida). Por la tarde tiempo libre en Córdoba, con su monumental casco antiguo, destacando su emblemática Mezquita Catedral. Podremos pasear por su Barrio de la Judería, una compleja trama de callejones con un típico sabor andaluz.  A media tarde traslado  a Granada, acomodación en el hotel, cena y alojamiento (incluido).

Miércoles: Granada

Desayuno y visita a Granada, con un guía local haremos una visita por la ciudad para descubrir ese encanto especial que tiene por el hecho de haber sido la última ciudad reconquistada por los Reyes Católicos en 1492 lo que le otorga un inconfundible aroma árabe. Regreso al hotel comida incluida. Por la tarde traslado a Granda para seguir disfrutando de los lugares de mayor intereses de la Ciudad. Regreso  al hotel cena y alojamiento.

Jueves: Granada – Trevelez – Pampaneira – Soportujar – Albolote 

Desayuno y salida hacia La Alpujarra Granadina, en la cota más alta de la Alpujarra visitaremos Trevelez, su casco urbano es de notable interés: un entramado peculiar que conserva la arquitectura típica, de calles empinadas, pequeñas casas blancas con tejado plano, chimeneas con sombrero y tinaos. Finalizada la visita comida en restaurante concertado (incluida). Por la tarde visitaremos Pampaneira, la joya de la Alpujarra declarado Conjunto Histórico–Artístico por su magnífico estado de conservación. Casas encaladas, tinaos, terraos y callejones de tradición musulmana. Finalizada la visita nos detendremos en Soportujar, el pueblo de las Brujas. La leyenda relata que este pueblecito fue elegido por brujas, hechiceros y nigromantes para realizar sus reuniones secretas. En nuestro paseo nos encontraremos a Baba Yaga, la bruja de ojos azules, la Fuente de las Brujas y mirador del Embrujo, La plaza de Abastos que es el centro neurálgico de Soportújar, protagonizada por un par de brujas en medio de la elaboración de una pócima, La fuente del Dragón, Casa de Baba Yaga, asentada sobre patas de animales, La casa de Hansel y Gretel o el pozo de los deseos donde cualquier visitante puede pedir su deseo. A ultima hora de la tarde regreso al hotel, cena y alojamiento

Viernes: Granada – Asturias

Desayuno en el hotel y regreso a Asturias. Comida en restaurante concertado (incluida).

Suplemento habitación individual 195€

Pincha aquí y descarga el PDF: Patios de Cordoba Granada y Sevilla