ASTURES Y ROMANOS EN ASTORGA: 25 de Julio

     VIAJE EN AUTOCAR

Conoce todos los detalles sobre este viaje

ASTURES Y ROMANOS EN ASTORGA: 25 de Julio

Fiesta de Astures y Romanos en Astorga

Salida de los puntos de origen dirección a Astorga donde se celebra la Fiesta de Astures y Romanos en lo que se conocía antes como “Astúrica Augusta”.

En ella se rememora el pasado más antiguo de la ciudad, el desarrollo de los capítulos bélicos de las guerras asturcántabras y la fundación de Asturica Augusta.

El Corazón de la Fiesta es el Campamento Romano y el poblado astur, donde se recrea un asentamiento en el que se muestra como vivían los antepasados de esta tierra. La calidad del campamento es enorme, ya que cuenta con pallozas y domus de varias alturas, vallado y puertas fortificadas.

Son los más de mil socios y cientos de invitados, quienes con indumentaria propia de la época generan un auténtico castro astur y una ciudad romana plena de vida.

Traslado al restaurante concertado para la comida (incluida).

Por la tarde regreso a Astorga para seguir disfrutando de la fiesta y del Circo Romano. A forma de anfiteatro en la plaza de toros de Astorga es donde se plasma la rivalidad entre astures y romanos. Ambos bandos se baten con sendos equipos en una consecución de pruebas deportivas y de habilidad, algunas ya convertidas en clásicos.

Sobre las 20:30h regreso a los puntos de origen.

El acceso al Circo Romano tiene un aforo limitado, se pueden obtener las entradas de forma gratuita durante la mañana.

Viajes relacionados que te encantarán