PORTUGAL : 12 al 17 de Julio
Conoce todos los detalles sobre este viaje
PORTUGAL : 12 al 17 de Julio
Islas Berlengas – Lisboa – Cascáis – Sintra – Óbidos – Santarém – Viseu – Caldas da Rainha
Domingo: Asturias – Caldas da Rainha
Salida de los puntos de origen hacia Caldas de Rainha, parada en ruta para la comida en restaurante concertado (incluida).
A media tarde llegada a Caldas da Rainha, acomodación en el hotel y tiempo libre. Podremos visitar el Parque Don Carlos I, situado en el corazón de la ciudad. Es una mezcla de naturaleza y cultura, cuenta con enormes jardines, multitud de estatuas y monumentos como el Museo Malhoa, conocido por su cerámica.
En el Casco Antiguo está formado por calles empedradas repletas de restaurantes y tiendas de cerámica. Cena en el hotel y alojamiento (incluido).
Lunes: Caldas da Rainha – Peniche – Óbidos – Caldas
Desayuno y salida hacia Peniche donde embarcaremos hacia la Reserva Natural Das Berlengas, un pequeño archipiélago compuesto por islas de granito.
Al ser una reserva natural no se pueden visitar en su totalidad pero sí la Berlenga Grande. Al llegar a puerto, entre tonos del granito rosa, llaman la atención las casitas blancas que se encaraman en la ladera; es lugar de pescadores y ellos son los propietarios de estas pequeñas construcciones.
Las montañas de este archipiélago están llenas de fallas tectónicas que han causado hermosas cuevas que visitaremos cogiendo otras pequeñas embarcaciones con las que adentrarnos en las cuevas, pegados a los acantilados y disfrutando del intenso azul turquesa del agua lo que hace una visita espectacular.
Embarcaremos de regreso a Peniche y traslado al hotel para la comida (incluida).
Por la tarde visitaremos Óbidos uno de los pueblos más encantadores de Portugal, famoso por su muralla medieval, sus casas encaladas con flores y su ambiente romántico. Es pequeño, pero tiene mucho que ofrecer. Podremos caminar sobre la muralla que rodea el pueblo disfrutando de las espectaculares vistas, conocer el Castillo y recorrer el casco histórico por la Rua Direita, llena de tiendas de artesanía, galerías y cafeterías.
Regreso al hotel, cena y alojamiento (incluido).
Martes: Caldas da Rainha – Lisboa – Caldas da Rainha
Desayuno y salida hacia Lisboa, capital de Portugal, una ciudad vibrante y llena de historia que combina tradición y modernidad a orillas del río Tajo.
Conocida por sus barrios con encanto, tranvías antiguos, calles empedradas y miradores con vistas espectaculares, Lisboa enamora a cada paso. En nuestra visita descubriremos monumentos emblemáticos como la Torre de Belém, el Monasterio de los Jerónimos y la Plaza del Comercio, testigos del pasado glorioso de los descubrimientos portugueses.
Nos adentraremos en la esencia de la ciudad recorriendo el barrio de Alfama, con su fado, su alma popular y su autenticidad. Lisboa ofrece una mezcla única de patrimonio, gastronomía, cultura y ambiente cosmopolita, lo que la convierte en una parada imprescindible para comprender el alma de Portugal.
Comida por cuenta del cliente (no incluido). A última hora, regreso al hotel cena y alojamiento (incluido).
Miércoles: Caldas da Rainha – Santarem – Caldas
Desayuno y mañana libre en Caldas da Rainha. Cuenta la leyenda que la Plaza de Rossio fue un regalo de la Reina Doña Leonor a los productores agrícolas de la región para ahí vender sus productos.
Aunque no hay registros históricos de ese regalo, la verdad es que la Plaza de la Fruta funciona aún hoy en día en el local original donde comenzó su actividad en el siglo XV. Todos los días de la semana los puestos de mercado se erigen, en el único mercado diario al aire libre en Portugal.
Comida en el hotel (incluida). Por la tarde traslado a Santarem. Ciudad que mira, desde una atalaya, al Tajo y presume de ser la capital del gótico portugués. Casi en cada esquina aparece una iglesia de este estilo, al perderse por sus callejuelas, perfectamente empedradas y con las típicas aceras creadas por ‘calceteiros’.
Callejuelas tan estrechas que alguna nos pasará desapercibida. Craso error porque en la que menos lo esperemos puede aparecer una tasca tradicional en la que paladear la rica y contundente gastronomía del Ribatejo.
Regreso al hotel, cena y alojamiento (incluido).
Jueves: Caldas da Rainha – Cascáis – Sintra – Caldas da Rainha
Desayuno y salida hacia la Riviera Portuguesa donde visitaremos Cascais, refugio de verano de la nobleza portuguesa.
En el corazón de la ciudad nos encontramos su casco antiguo de calles empedradas, grandes villas del siglo XIX, un imponente museo junto con una amplia variedad de animados bares y restaurantes.
Podremos recorrer su paseo marítimo de Cascais a Estoril. Un pintoresco paseo construido sobre los muros de contención que protegen la línea de costa a lo largo de 2,5Km pasando por bonitas playas, grandes villas y numerosos chiringuitos.
Finalizada la visita, comida en restaurante concertado (incluida).
Por la tarde visitaremos Sintra, encantador pueblo enclavado en las colinas de la Sierra de Sintra, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO por los opulentos palacios, extravagantes villas y lugares históricos.
A última hora de la tarde, regreso al hotel cena y alojamiento (incluido).
Viernes: Caldas da Rainha – Asturias
Desayuno y regreso a Asturias. Comida en restaurante concertado incluida
Suplemento habitación individual 200€





