MARRUECOS: 21 al 27 de Septiembre

     VIAJE EN AUTOCAR

Conoce todos los detalles sobre este viaje

MARRUECOS: 21 al 27 de Septiembre

MARRUECOS

Domingo: Asturias – Algeciras
Salida de los puntos de origen sobre las 23:00 horas. Noche en ruta.

Lunes: Algeciras
A media mañana, llegada al hotel, acomodación y comida (incluida). Por la tarde, tiempo libre en Algeciras, ciudad de tradición marinera, moderna y cosmopolita de gran riqueza botánica y faunística. Es el paraje de la Garganta o «canuto» del río de la Miel del Parque Natural de los Alcornocales, con la cascada de La Chorrera además de los molinos y restos de calzada que se usaban como atajos para atravesar la sierra desde la Edad Media. Cena y alojamiento (incluido).

Martes: Algeciras – Tarifa – Tánger – Assilah – Rabat
Desayuno en el hotel y salida, a primera hora, al Puerto de Tarifa para embarcar dirección a Tánger en el fastferry, cruzando el estrecho de Gibraltar. Llegada al puerto de Tánger (Ville) y continuación hacia Asilah, un pequeño pueblo de la costa atlántica con influencias principalmente portuguesas. Llegada y almuerzo (incluido) temprano, breve descanso y visita. Podremos ver las murallas que rodean el casco antiguo, que contrastan con sus casas blancas, y la convierten en un destino muy popular. Además, su medina sigue siendo una de las más bellas y coquetas del país. Terminada la visita, continuación hacia Rabat, la capital del Reino de Marruecos y residencia oficial del rey Mohamed VI. Visita de los exteriores del Palacio Real y seguimos con la visita guiada a pie de la Torre Hassan, mausoleo de Mohamed V, donde se encuentra enterrado el padre del actual Rey de Marruecos (Hassan II). Finalizada la visita, traslado al hotel, reparto de las habitaciones, cena y alojamiento en el hotel (incluido).

Miércoles: Rabat – Casablanca – Rabat
Desayuno en el hotel y salida con dirección a la ciudad de Casablanca, la más moderna y de más población del país. Llegada y visita panorámica, pasaremos por la Plaza de las Naciones Unidas, el boulevard Mohamed V, y los barrios residenciales de Anfa. Seguiremos hacia la impresionante Gran Mezquita Hassan II, solo superada por la Meca en tamaño e importancia (visita del interior) y tiempo libre. Parada para el almuerzo (incluido) en un restaurante típico. Por la tarde, tiempo libre para pasear por el centro de la ciudad, hasta la hora de regresar a Rabat. Cena y alojamiento en el hotel (incluido).

Jueves: Rabat – Fez – Rabat
Desayuno en el hotel y salida con dirección a la ciudad de Fez. Es la primera de las ciudades imperiales y es la capital intelectual y religiosa de Marruecos. Comenzaremos con un recorrido panorámico desde el hotel hasta el Palacio Real y sus 7 puertas o Dar al-Makhzen. Nos adentraremos en el fascinante mundo de la gran medina de Fez el Bali, la más antigua y extensa de Marruecos, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, con 785 mezquitas y más de 2.000 plazas, calles y callejuelas que suponen un laberinto en el tiempo. Desde Bab Bou Jeloud hasta la Plaza Esseffarine realizaremos un viaje a través de los siglos, comenzando en el siglo IX hasta el XIX. A lo largo del paseo, conoceremos cómo se estructuran estas callejuelas, las diferentes construcciones que componen los muros de la medina, además de sus gremios de artesanos y barrios como el de los curtidores de pieles o costureros. Conoceremos una medersa y finalizaremos al son del martillo de los alfareros trabajando el cobre tal como lo hacían hace cientos de años. Parada para el almuerzo (incluido) en un restaurante típico, dentro de la medina. Traslado de regreso a Rabat, tiempo libre para descansar hasta la hora de la cena y alojamiento en el hotel (incluido).

Viernes: Rabat – Tánger – Tarifa
Desayuno en el hotel y salida en el autocar para dirigirnos hacia la ciudad de Tánger. Llegada y visita panorámica del centro de la ciudad con el autocar. A continuación, nos trasladaremos al restaurante contratado para el almuerzo (incluido). Por la tarde, traslado al puerto de Tánger (Ville) para el embarque en el fast-ferry de regreso a Tarifa. Llegada al puerto de Tarifa, desembarco y cena en restaurante concertado (incluida). Finalizada la cena, salida de regreso a Asturias.

Sábado: Tarifa – Asturias
Llegada a Asturias entorno al mediodía.

Imprescindible: Pasaporte
Suplemento habitación individual: 160€

El precio incluye:
• 1 noche en Hotel 3* en Algeciras
• 3 Noche en Hotel 4* en Rabat
• Ferry Ida y Vuelta Tarifa – Tanger – Tarifa
• Hotel en Rabat en régimen de media pensión
• Almuerzos en Assilah, Casablanca, Fez y Tanger
• Guıías locales para las visitas
• Entrada Mezquita Hassan II en Casablanca
• Guías acompañantes
• Autocar marroquıí en destino para el circuito
• Seguro de asistencia en viaje
• Autocar durante todo el recorrido

Descargar folleto

Viajes relacionados que te encantarán

MARRUECOS: 21 al 27 de Septiembre