RUTA SENDERISMO: EL FAEDO DE CIÑERA 14 DE ABRIL

55,00  IVA incl.

  • Comida en restaurante de la zona
  • Guía Acompañante
  • Seguro de Viaje
  • Autocar durante el recorrido

 

Out of stock

RUTA SENDERISMO: EL FAEDO DE CIÑERA

14 DE ABRIL

Salida de los puntos de origen dirección Ciñera de Gordón, en el curso alto del Bernesga. Una vez atravesado el pueblo y su plaza, nos dirigimos por el Paseo del Faedo hacia el cementerio, donde comienza un camino de tierra prácticamente llano que nos lleva a una “boca mina” situada a la derecha del camino. Se trata de una antigua entrada a una mina de carbón hoy abandonada, que se ha acondicionado como museo donde se muestran herramientas que los mineros empleaban en las galerías.

Más adelante el camino desciende ligeramente hacia la izquierda y nos encontramos con un puente de piedra de un solo arco sobre el Arroyo Villar. El sendero se vuelve más rocoso e irregular. Una vez superado el puente de piedra, aparece a nuestra derecha una explanada acondicionada como área recreativa con bancos y mesas de merendero, a la que se accede cruzando el arroyo por pequeños puentes de madera. Siguiendo el sendero, llegamos en poco tiempo al Faedo (Hayedo), señalizado mediante carteles informativos que narran leyendas de brujas y hadas. Atravesando un prado , nos internamos en el bosque de hayas guiados por el sendero.

El Faedo fue declarado en 2007 el “Bosque mejor cuidado de España”, por el Ministerio de Medio Ambiente y la O.N.G “Bosques sin fronteras”.

En el corazón del bosque, atravesado por el Arroyo del Villar, descubrimos una de las hayas más antiguas, denominada ‘Fagus’, con una edad estimada de 500 años y más de 6 metros de perímetro en la base. Fagus está catalogada como uno de los 100 árboles más singulares de España.

Una vez finalizada la ruta, comida en restaurante concertado  y tiempo libre en Pola de Gordón.

Regreso a los puntos de origen.

OBSERVACIONES: Es importante que llevemos ropa cómoda, un calzado adecuado y vayamos bien preparados ya que la visita cuenta con una extensión de 6,5 km (ida y vuelta) desarrollados por caminos NO asfaltados

Pincha aquí y descarga el PDF: Ruta El Faedo de CiNera